URBANIZACION DEL MUNDO

jueves, 30 de agosto de 2007

38 AÑOS DE CONGRESO

miércoles, 22 de agosto de 2007




TRAS BAMBALINAS DISFRUTAMOS DE UN CONCIERTO HISTORICO, DE LOS ROLLING STONES CHILENOS, ROCKEROS CANOSOS CON ESTILO, MUSICA LATINOAMERICANA DE LA BUENA. UNA NOCHE EN QUE SE PASEARON POR TODA SU HISTORIA COMO GRUPO, PASANDO POR LA HISTORIA DE CHILE, ADEMÁS CON CASI TODOS SUS INTEGRANTES ORIGINALES. UNO DE LOS GRANDES MOMENTOS DE LA NOCHE FUE CUANDO TOCARON EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ DE VICTOR JARA, A PARTIR DE LA CANCIÓN DE CONGRESO EL DERECHO DE VIVIR. EL OTRO FUE CUANDO TOCARON "A LOS SOBREVIVIENTES", DONDE PANCHO SAZO INVOCA A LOS PUEBLOS INDIGENAS AUSTRALES QUE TANTO SUFRIERON, ."..AONIKENK, SELKNAM, YÁMANA, KAWÉSQAR..." CON IMÁGENES DE FONDO Y MUCHA EMOCIÓN EN EL PÚBLICO.

LA MÚSICA TAMBIÉN ES DISEÑO, ESCUCHE ALGUNA VEZ POR AHÍ QUE LA ARQUITECTURA PODÍA SER MÚSICA CONGELADA, MÁS QUE CONGELADA QUIZÁS PODAMOS ESCUCHARLA A TRAVÉS DE SU HISTORIA Y SU GENTE.

nota: las fotos son de mi amigo fotográfo Claudio Gómez

Malta con Huevo

lunes, 13 de agosto de 2007

La nueva pelicula chilena, Fijense en el segundo 0:24 de la sinopsis, donde aparezco, luego en la pantalla grande me podrán encontrar por más tiempo. No dejen de ver MALTA CON HUEVO, ESTRENO EL 6 DE SEPTIEMBRE SÓLO EN CINES.

El primer largometraje de mi amigo Cristobal Valderrama. Pueden visitar www.maltaconhuevo.cl y además aprovechen de probar la Malta con huevo es muy rica...

WORK SHOP MIT FAU















Los invito a apreciar el trabajo que realizamos algunos profesores ayudantes de la FAU más algunos alumnos en el WorkShop dictado por el MIT en la FAU. Para conocer más del Work Shop pueden visitar http://www.espaciosdigitales.org/santiago/2/ o pasar por el Hall de la biblioteca está semana y ver las láminas de la entrega final.

Además algunos links del MIT (Massachusetts Institute of Technology)
Escuela de Arquitectura http://sap.mit.edu/
Digital Design Fabrication Group http://ddf.mit.edu/people/index.html

INVITADO SEMINARIO ARQUITECTURA CALIENTE 2007










ME INVITARON A EXPONER MI PROYECTO DE TITULO, POR SI LES INTERESA CONOCERLO...PUEDEN ASISTIR A ESTE INTERESANTE SEMINARIO ORGANIZADO POR LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA FAU Y DE LA PUC.
ESTA NOTICIA ESTA CITADA DE OTRO BLOG QUE PUEDEN VISITAR ES BASTANTE INTERESANTE...http://infoinvi.blogspot.com/2007/08/seminario-arquitectura-caliente.html

Al igual que sus versiones de años anteriores, este Seminario enmarca la discusión en los proyectos de título bajo la mirada de temas atingentes al alumnado nacional (imagen, metodología, innovación y gestión), debatiendo sobre estos con el fin de integrar este proceso de una mejor manera al estudio de la arquitectura, para lo cual cuenta con los autores de los mejores proyectos de título de la última generación de una selección de escuelas, además del aporte de connotados arquitectos nacionales.

Destacamos la participación de Claudio Pulgar, acádémico del Instituto de la Vivienda en la Sesión 8 del 30 de Agosto que expondrá sobre Conjunto de vivienda social indígena.

Todas las charlas son a las 13:30 y la entrada es liberada. Las sesiones se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, Portugal 84 y en el Auditorio SLGM de la Pontificia Universidad Católica, en El Comendador 1916. El cierre se realiazará en el MAC, Parque Forestal s/n.

Puede ver la programación completa en esta dirección:

http://www.uchilefau.cl/imgs/noticias/originales/noticia-00393-3.jpg